Sin tendencia

Los mercados financieros mantienen una actitud estática ante una situación económica compleja. Si en la UE parece imponerse el criterio del mantenimiento de los tipos de interés después de conocerse el dato de inflación general de mayo, lo que pueda hacer la Reserva Federal sigue dando qué pensar y antes hay que pasar por la decisión de la OPEP.El aumento de la inflación y las medidas que puedan adoptar las autoridades monetarias para mantenerla bajo control están marcando el ritmo a los mercados de valores y de divisas, que en estos momentos se reduce a un discreto goteo a la baja sin mayores complicaciones. En un año en el que los ajustes monetarios han sido abundantes y más rápidos de lo que habían previsto los analistas, la mayoría de las bolsas ofrece un resultado negativo, con escasas excepciones.

Dentro de la zona euro volvieron a establecerse diferencias entre los países, teniendo en cuenta su capacidad de crecimiento y la presencia o ausencia de inflación. París volvió a salir beneficiado con un avance del 0,76%, mientras que en la Bolsa española se registró una caída en los minutos finales por la influencia de Nueva York. El índice general de Madrid perdió el 0,22%, mientras que el Dow Jones de Nueva York retrocedía un 1,16% al cierre (122,68 puntos).

El mercado secundario de deuda tampoco logró movimientos significativos, y la rentabilidad a 10 años se mantenía en el 5,38%. El euro perdió algo más de un céntimo ante el dólar, con un cambio oficial de 0,9538.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción