Sin tendencia
Los mercados financieros mantienen una actitud estática ante una situación económica compleja. Si en la UE parece imponerse el criterio del mantenimiento de los tipos de interés después de conocerse el dato de inflación general de mayo, lo que pueda hacer la Reserva Federal sigue dando qué pensar y antes hay que pasar por la decisión de la OPEP.El aumento de la inflación y las medidas que puedan adoptar las autoridades monetarias para mantenerla bajo control están marcando el ritmo a los mercados de valores y de divisas, que en estos momentos se reduce a un discreto goteo a la baja sin mayores complicaciones. En un año en el que los ajustes monetarios han sido abundantes y más rápidos de lo que habían previsto los analistas, la mayoría de las bolsas ofrece un resultado negativo, con escasas excepciones.
Dentro de la zona euro volvieron a establecerse diferencias entre los países, teniendo en cuenta su capacidad de crecimiento y la presencia o ausencia de inflación. París volvió a salir beneficiado con un avance del 0,76%, mientras que en la Bolsa española se registró una caída en los minutos finales por la influencia de Nueva York. El índice general de Madrid perdió el 0,22%, mientras que el Dow Jones de Nueva York retrocedía un 1,16% al cierre (122,68 puntos).
El mercado secundario de deuda tampoco logró movimientos significativos, y la rentabilidad a 10 años se mantenía en el 5,38%. El euro perdió algo más de un céntimo ante el dólar, con un cambio oficial de 0,9538.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.