Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP impide que la comisión del 'caso Pallerols' llegue al pleno

El Partido Popular (PP) dio marcha atrás a última hora y se sumó a Convergència i Unió (CiU) para evitar que el próximo pleno aborde la creación de una comisión de investigación sobre el caso Pallerols, de presunta financiación irregular de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) a través de los fondos de formación ocupacional.El grupo parlamentario del PP acordó el pasado martes que no pondría inconvenientes a que la propuesta de la izquierda llegase al pleno, y fue precisamente el líder conservador, Alberto Fernández Díaz, quien defendió con especial ahínco la necesidad de que la cuestión llegue al pleno.

No obstante, 24 horas después de la reunión del grupo el PP, cambió de opinión. A mediodía, la portavoz del grupo popular, Dolors Nadal, se puso en contacto con los diputados socialistas para comunicarles que no respaldarían la llegada al pleno de la propuesta. A media tarde, Nadal votó junto a CiU en la junta de portavoces para bloquear la iniciativa.

Dolors Nadal explicó que no existen elementos nuevos que justifiquen la llegada al pleno de una propuesta que ya ha sido rechazada anteriormente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de junio de 2000