_
_
_
_

NECROLÓGICAS

Nancy Marchand, actriz

La actriz estadounidense Nancy Marchand falleció el domingo en su domicilio de Stratford (Connecticut), un día antes de cumplir los 72 años. Se desconoce la causa de la muerte de la actriz, pero su hija comunicó que desde hacía años sufría un enfisema y cáncer de pulmón. Inició su carrera en la década de los cuarenta, e interpretó numerosos papeles en películas, series de televisión y obras de teatro, donde dio vida a textos de Shakespeare, Shaw, Chéjov o Jean Genet.En Broadway, inició su carrera en 1957 con Miss Isobel, y sólo dos años después ganó un premio Obie por su interpretación en The Balcony. En una ocasión se definió su presencia como "una rara combinación entre mal genio y sensatez", una afirmación que expresa la imagen aparentemente contradictoria que proyectaba.

La televisión la hizo famosa, ya en su madurez, por su interpretación de Margaret Pynchon, la propietaria de un diario en la serie Lou Grant, que le proporcionó cuatro premios Ammy entre 1978 y 1982. Más recientemente obtuvo un Golden Globe por su interpretación de Livia Soprano, la terrorífica madre de la serie Los Soprano, una mujer de la mafia capaz, sin pestañear, de tenderle una trampa a su propio hijo para asesinarlo. Este personaje supuso un gran contraste con la colección de amables damas que Marchand solía interpretar en su carrera en el cine. Fuera de los escenarios y las cámaras, Marchand era una mujer de gran inseguridad, que no se sentía a gusto en sociedad, como explicaba ella misma en una entrevista: "Es algo que me entristece de mí misma, pero es mi forma de ser. Hay muchas facetas en mi personalidad que no utilizo en la vida diaria, pero que puedo experimentar y compartir cuando estoy en el escenario". Entre los largometrajes en los que actuó figura la versión de Sabrina realizada en 1995 y A propósito de Henry, ambas protagonizadas por Harrison Ford.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_