Un tribunal de apelaciones estudia aplazar la sanción a Microsoft
Un tribunal de apelaciones de EEUU ha aceptado analizar el posible aplazamiento de las medidas cautelares dictadas contra Microsoft en la sentencia que también establecía la segregación de la empresa. Esta primera victoria para la compañía de Bill Gates en la larga batalla judicial demuestra el interés del tribunal de apelaciones por hacerse con el caso, a pesar de que el Gobierno y el magistrado que lo juzgó desean su envío inmediato al Tribunal Supremo.Según la legislación antimonopolio, el juez tiene la potestad de "saltarse" el tribunal de apelaciones y enviar los recursos al Supremo, aunque este tribunal puede luego optar por desviarlos a la fase inferior de apelaciones si lo considera más oportuno.
Microsoft presentó ante el tribunal de apelaciones una petición de aplazamiento de las sanciones impuestas por el juez en su sentencia. El magistrado, además de dictar la segregación, impuso una serie de castigos transitorios que deben entrar en vigor el 5 de septiembre.
Sin embargo, esa victoria puede ser efímera porque el mismo tribunal, aunque desea estudiar el posible aplazamiento, anuncia su intención de abandonar el caso si el juez Thomas Penfield Jackson lo envía directamente al Tribunal Supremo, lo que puede ocurrir en cualquier momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.