El Gobierno eleva un 8,3% los precios del butano a granel
Los nuevos precios máximos de venta, antes de impuestos, de gases licuados del petróleo, a granel y por canalización para uso doméstico, comercial e industrial subirán el 8,3% para el consumidor tipo por canalización. Para las empresas distribuidoras los precios se elevan un 10,97%. La última subida de los gases butano y propano canalizados fue del 7,5% y se produjo el pasado 21 de marzo. El precio que deberán pagar los usuarios finales ha quedado en 214 pesetas al mes, el término fijo, y en 103,7 pesetas el término variable, que sube un 8,75%. El precio de los gases licuados a granel a empresas distribuidoras de gases licuados del petróleo por canalización quedará fijado en 84,48 pesetas el kilogramo, un incremento del 10,97%, a partir de las cero horas de hoy, cuando entran en vigor las nuevas tarifas.
El incremento, según fuentes del sector, obedece fundamentalmente al alza de las cotizaciones internacionales del producto y a la fuerte apreciación del dólar respecto al euro.
La dirección general de Política Energética y Minas establece mensualmente estos precios en todo el ámbito nacional de acuerdo con la orden del Ministerio de Industria y Energía de 16 de julio de 1998 establece los nuevos precios máximos. La liberalización de los precios máximos en el mercado del gas es una de las asignaturas que el Gobierno se ha propuesto aprobar en las próximas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.