_
_
_
_

La protesta de los camioneros italianos bloquea varias carreteras

Varias carreteras italianas quedaron ayer bloqueadas como consecuencia de la concentración en ellas de centenares de camiones Tir que se sumaron a la nueva huelga de camioneros que amenaza con colapsar el país, dejándolo además sin los suministros necesarios. El paso de Frejus, en la baja Lombardía (norte de Italia), fronterizo con Francia, y diversos cruces en Puglia (sur del país) y Sicilia fueron los más afectados ayer por la protesta que se inició a partir de la medianoche del domingo. Los camioneros, que han realizado varios paros desde abril de 1999, protestan por la falta de aplicación por parte del Gobierno de los acuerdos firmados con representantes de los transportistas en noviembre pasado. Entre ellos, reclamar la devolución del importe del carbon tax (un impuesto sobre el combustible) habida cuenta de los aumentos que han sufrido los carburantes como consecuencia de la imparable escalada de los precios del crudo. Ayer volvió a subir la gasolina nuevamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_