_
_
_
_

La Cámara andaluza pide al Constitucional que levante la suspensión de varios artículos de la ley de Cajas

El Parlamento de Andalucía ha reclamado al Tribunal Constitucional el levantamiento de la suspensión de los preceptos de la ley andaluza de Cajas de Ahorro que fueron recurridos por el Gobierno central, al entender que no puede derivarse "ningún perjuicio para el interés público en general ni para los intereses del Estado".La Mesa de la Cámara ha decidido presentar cuatro alegaciones ante el Tribunal Constitucional contra el citado recurso, en la primera de las cuales señala que la suspensión de la vigencia de una ley es una medida excepcional que impone al Gobierno "la carga de alegar y justificar cumplidamente las circunstancias que hayan de actuar como fundamentos de la eventual suspensión".

Para la Cámara, se exige que, a fin de evitar que la ratificación de la suspensión opere como un "indebido bloqueo de sus competencias", no la simple alegación de perjuicios para el interés público, sino la "necesaria demostración o al menos el convincente razonamiento de la existencia de tales perjuicios o la imposible reparación de los mismos". La segunda alegación hace referencia al régimen de incompatibilidades para ser compromisario o miembro de los órganos de gobierno de las cajas, en cuanto exige que las inhabilitaciones sean firmes.

La tercera alegación hace referencia a la posibilidad de que los empleados de las cajas puedan ser representantes de los fundadores o impositores, una posibilidad vedada por la Lorca, mientras que la última alegación se refiere al caso específico del funcionamiento de CajaSur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_