_
_
_
_
_
LA RENOVACIÓN DEL PSOE

El PSOE busca su Maragall

Francesc Valls

La diferencia entre el PSOE y el Partit dels Socialistes de Catalunya estriba en que los socialistas catalanes tienen en Pasqual Maragall "un líder muy consolidado y aceptado que no existe en la organización a nivel federal", explicó ayer Manuel Chaves en su saludo al 9º Congreso del PSC.El presidente de la Comisión Política del PSOE instó a su partido a tomar nota de los compañeros catalanes y a descubrir que "el adversario no está dentro del partido, sino en la derecha".

Aunque el enemigo esté fuera, hay que huir de fórmulas laxas de organización. El PSC, para Chaves, debe abrirse al exterior, pero con cautelas, en una clara advertencia a las propuestas de Maragall de hacer confluir al partido con un amplio movimiento cívico, como Ciutadans pel Canvi.

Más información
Chaves pactará con los 'barones' socialistas el método para elegir al secretario general

"Un partido es ante todo una organización y, si deja de serlo, más pronto o más tarde se diluirá en la nada", subrayó. Esta advertencia tuvo un fraternal colofón: la puesta a disposición de Maragall de las fuerzas del Partido Socialista para arrebatar el Gobierno de Cataluña a Jordi Pujol.

Chaves no olvidó homenajear a "un referente fundamental del socialismo español en el último cuarto de siglo": Narcís Serra; ministro, primero, y vicepresidente, después, de unos gobiernos que desde el partido deben valorarse "con justicia".

Todo ello es un ejemplo "de que un andaluz [Chaves] y un catalán [Serra] nos hemos entendido, como ocurre ahora en el Partit dels Socialistes", subrayó el dirigente del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_