_
_
_
_

El Gobierno ampliará el límite para acogerse al tipo reducido de sociedades

El Gobierno ampliará el concepto de pyme para que las empresas con una facturación inferior a 500 millones de pesetas puedan beneficiarse del tipo reducido del impuesto sobre sociedades, fijado en el 30%, y reducirá entre dos y tres puntos la tributación en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de las plusvalías generadas en más de dos años, según fuentes del Ejecutivo. Estas medidas se incluirán en el paquete liberalizador que el Consejo de Ministros aprobará este viernes y que incluirá el adelanto al entorno de 2002 de la libre elección de suministrador eléctrico y gasista, el incremento de la competencia entre las gasolineras, la ampliación en el descuento aplicable a los libros de texto y la posibilidad de que los farmacéuticos puedan establecer rebajas directas sobre el precio final de los medicamentos.

En el terreno fiscal, las pymes serán las destinatarias de buena parte de las medidas que el Gobierno pretende poner en marcha, junto con las familias, mediante el fomento de los planes de pensiones para amas de casa con el objetivo de impulsar el ahorro.

En beneficio directo de las pequeñas y medianas empresas se prevé ampliar el concepto de pyme para que más sociedades puedan beneficiarse del tipo reducido del 30% en el impuesto sobre sociedades, frente al tipo general del 35%. La legislación actual prevé que las empresas con cifra de negocios inferiores a 250 millones de pesetas tengan un gravamen del 30% para los primeros 15 millones de beneficio o base imponible, y del 35% para los beneficios que superan esta cantidad. El Gobierno aumentará el viernes el límite de 250 millones de facturación hasta 500 millones, con lo que se amplía notablemente el número de empresas que podrán beneficiarse del tipo impositivo reducido.

El equipo económico del Gobierno también estudia la posibilidad de eliminar la tributación de las plusvalías que se obtienen con la venta de participaciones en fondos de inversión cuando se reinvierten en la compra de participaciones de otro fondo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_