_
_
_
_

Bono se declara decepcionado por la propuesta de Cascos para el AVE y anuncia que retrasará las obras

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, se declaró decepcionado el sábado por la noche en El Salobre (Albacete) con la propuesta de nuevo trazado para el tren de Alta Velocidad Madrid-Valencia hecha por el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, que, según dijo, provocaría un retraso en las obras. Asimismo, indicó con ironía que "aquéllos que decían en Albacete, que apoyaban al ministerio, pues ahí tienen al ministerio, con una propuesta nueva con un ramal para Albacete". Bono añadió que "en política, cuando se quiere que el AVE atropelle a alguien acaba atropellándole a uno", e insistió en que seguirá reivindicando un AVE que pase por Cuenca y por Albacete. "Apoyaré al ministerio", dijo, "no en contra del AVE, sino a favor de un AVE que haga útil esta nueva estructura ferroviaria en Castilla-La Mancha". El jefe del Ejecutivo autónomo señaló que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se aspira a tener el apoyo suficiente para que el AVE sea como Cabañeros y como las Hoces del Cabriel, "que pase por donde diga el Gobierno de Castilla-La Mancha". Bono negó que la última propuesta del Ministerio de Fomento fuese fruto de un pacto entre él y las demás comunidades autónomas implicadas, y aseguró que quien diga que es pactado, "es un mentiroso".El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, se reunirá esta semana con el ministro Álvarez Cascos, quien mantendrá contactos con otros presidentes autonómicos para abordar cuestiones de su departamento. Uno de los asuntos que se abordarán será la nueva propuesta para el AVE, que no ha gustado al Consell, partidario de la opción centro. La patronal autonómica Cierval debatirá hoy en Alicante el nuevo trazado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_