Un gazapo de un millón de pesetas
Soy un jubilado que se dejó embaucar por las promesas con las que el señor Aznar se llenaba la boca, anunciando que las rentas que no pasaran de 3.500.000 pesetas no tendrían que declarar porque estarían exentas de pago.Pues bien, esto no es rigurosamente exacto. Hay un supuesto en el que se especifica que cuando se cobre de dos pagadores diferentes, la cantidad mínima para estar exento de tributar es de 1.250.000 pesetas por cada uno de los pagadores, supuesto en el que yo me hallo incluido. Esta cantidad mínima multiplicada por dos resulta 2.500.000 pesetas; falta, pues, un millón justo para igualar la cantidad pregonada a bombo y platillo como logro de la Administración del PP.
No me resulta simpático el señor Aznar políticamente, aunque lo tenía por un hombre honesto, y creo que debe tratarse de un error, de un gazapo del tamaño de un elefante, aunque me asalta una duda razonable: ¿será posible que, con tantos diplomados en ciencias económicas como debe haber en Hacienda, no sepan que 3.500.000 dividido por dos son 1.750.000?- Alberto Sierra García. Almería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.