El fiscal pide 3 años para un conductor ebrio que mató a un ciclista y huyó
El fiscal le pide tres años de cárcel por su grave e incívica conducta. Juan Pedro N. F., de 33 años, estuvo casi toda la noche del 10 de abril de 1999 de juerga. Cansado y sin dormir, cogió el coche para volver a casa y desató la tragedia en la carretera, a plena luz del día: arrolló a un ciclista y huyó sin atenderle. Juan Pedro tendrá que acudir a un juicio en la Audiencia de Madrid para responder de estos hechos que le atribuye el fiscal. El fiscal le pide un total de tres años de cárcel (dos por un homicidio imprudente y uno por omisión del deber de socorro). Asimismo, que indemnince con casi 26 millones a la viuda y dos hijos de la víctima, José Antonio Muñoz Marín, de 36 años.
El relato de hechos del fiscal revela todo un cúmulo de negligencias. Afirma que la noche del 10 de abril Juan Pedro "estuvo en varios bares y discotecas acompañado de varios amigos" y que consumió "al menos una cerveza y cinco o seis combinados de whisky con coca-cola". Añade el fiscal que el acusado cogió el coche, a las puertas de la discoteca Replay, hacia las 10.45 de la mañana, pese a que estaba "cansado (...) y con sus facultades psíquicas y físicas claramente disminuidas como consecuencia de de las bebidas alcohólocas". "Cuando iba por el carril de aceleración no se percató", añade, "de la presencia de un ciclista que circulaba por ese mismo carril", al que "embistió con un fuerte golpe en su rueda trasera". La víctima salió disparada al aire y cayó a la carretera gravemente herida. El conductor, lejos de ayudar, aceleró y huyó. Su abogado admite la autoría del hecho, pero discrepa de los delitos que se le imputan y, en todo caso, reclama que se le aplique una eximente debido al estado en que se hallaba.
"Denuncia simulada"
El abogado de la familia de la víctima está de acuerdo, en general, con el relato de hechos del fiscal, pero apunta que Juan Pedro, tras dejar abandonado el coche, presentó una denuncia en la que simuló que se lo habían sustraído. Por ello, reclama que la pena sea de cinco años y seis meses de cárcel (tres por homicidio imprudente, dos por la omisión del deber de socorro y seis meses por la denuncia falsa). Asimismo, reclama una indemnización de 40,5 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.