_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ultrajante

Sí. No se sabe qué es más ultrajante, si que un grupito de patriotas aburridos de la más resentida estirpe fascista ponga una "bombita" en el local donde habitualmente se reúne la gente más o menos libertaria, con riesgo muy probable de desencadenar una tragedia al quemarse un edificio, o más ultrajante aún que la prensa demócrata califique el citado local como cobijo de grupos de "ultraizquierda", con lo cual todo queda como un ajuste de cuentas entre ultras de uno y otro bando. Una anécdota más o menos violenta entre mafias marginales.Claro, que esto se explica cuando aquello que, con buena tradición y mejor voluntad, se llamaba izquierda ha pasado a ser -ya desde hace tiempo- un descafeinado totum revolutum de los demócratas entretenidos en el reparto de la tarta democrática; cualquier cosa que acontezca fuera de este marco está condenada a no ser otra cosa que noticia más o menos truculenta y anecdótica de apaños caseros entre bandas de similar carácter extremo de uno o de otro signo.

Con este tratamiento malintencionadamente reductor todo queda desactivado y, cómo no, aprovechado para lo único que parece importar: llenar el imparable vertido de la información sin que nada quede alterado. Quizá ya no quede más izquierda que los de abajo, esa gente indefinida todavía no domesticada, a la que se intenta destruir también por clasificación y etiquetado, a la que tan despreciativamente ellos llaman ultraizquierda.- Eloy Martín. Fundación Aurora Intermitente. Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_