_
_
_
_
EUROCOPA 2000El partido más temido

40 heridos en Bruselas

Los hooligans ingleses empezaron a montar la rebelión por Bruselas la noche del viernes. Durante casi cuatro horas el centro de la ciudad estuvo tomado por la violencia, el vandalismo y la barbarie de los seguidores de la selección inglesa. La Plaza de la Bolsa se convirtió por tercera vez en un verdadero campo de batalla. La policía tuvo que intervenir en repetidas ocasiones para mantener el orden. En total se detuvieron a 374 personas y hubo 40 heridos, 10 hospitalizados. En la diferentes operaciones participaron 850 policías y se puso por primera vez en marcha un plan de emergencia médica.Los hooligans empezaron a las 20.00 horas atacando a varios jóvenes del barrio y a una madre que paseaba con sus hijos por las calles del centro. Un restaurante tailandés sufrió igualmente los actos de violencia de la hinchada inglesa, así como un vehículo que se encontraba estacionado. Pero en esta primera oleada de violencia los ataques se concentraron sobre todo en los aficionados franceses que festejaban frente a la Bolsa la victoria de su equipo. La policía intervino por primera vez, luego lo haría en otras dos ocasiones, y comenzaron los arrestos. Se produjeron en total 343 detenciones administrativas, 31 judiciales por provocar cortes y heridas voluntarias, rebelión, incitación a la violencia y vandalismo -dos fueron puestos a disposición judicial-. Se contabilizaron además 40 heridos entre los hooligans, uno de ellos al recibir el impacto de una bala de fogueo, y dos policías.

Más información
La policía detiene en Charleroi a cerca de 200 hinchas ingleses y alemanes
Los 'hooligans' convierten Bruselas y Charleroi en campos de batalla

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_