_
_
_
_

El PP pide que se suprima el IFA y crear otros dos organismos

El PP va a presentar una proposición no de ley en la Cámara andaluza para pedir la supresión del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), un organismo que, a juicio de Antonio Sanz, portavoz popular, se ha convertido "en un cementerio de empresas". Los populares entienden que el IFA ha fracasado en la reorganización y la optimización del sector público y privado andaluz y que, por el contrario, ha ido generando un entramado gravoso para la Administración andaluza."El IFA ha pasado en unos años de tener 13 empresas públicas a 43, que han provocado que en estos últimos cuatro años se haya duplicado el nivel de endeudamiento de las empresas públicas; que se haya alcanzado una deuda a corto y medio plazo cercana a los 200.000 millones de pesetas", dijo Sanz ayer en Cádiz en conferencia de prensa.

El PP va a proponer la creación de dos nuevas entidades: el Instituto de Fomento de Empleo y Nuevas Tecnologías (IFETA) y la Sociedad Andaluza de Participaciones Industriales (SAPI). El primer organismo se encargaría de apoyar la creación de nuevas sociedades. La SAPI gestionaría todas las empresas públicas, de igual forma que lo hace la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) con las empresas de capital público estatal.:

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_