Diez años de cárcel para un hombre que acuchilló a su esposa
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a diez años de prisión a M. F., un ciudadano iraní de 57 años, por matar de múltiples puñaladas a su mujer, de la misma nacionalidad y que le había denunciado meses antes por maltratos, en el domicilio de ambos el 21 de octubre de 1998. Además, el acusado deberá indemnizar a la hija que tuvo con la víctima, y que contaba cuatro meses de edad cuando ocurrieron los hechos, con 20 millones de pesetas que serán entregados a la Comunidad de Madrid, en su condición de tutora legal de la niña, para su administración hasta que ésta pueda disponer del dinero. Según la sentencia, M. F. sostuvo una discusión con su esposa, de 37 años, sobre las 9:15 horas del día citado en el domicilio conyugal, en la calle Ponzano de Chamartín. En plena discusión, el condenado tomó un cuchillo de cocina de 23 centímetros de hoja y, con ánimo de causar la muerte, asestó a su esposa múltiples puñaladas que afectaron a diversas partes de su cuerpo: cara, cabeza,cuello, espalda, tórax y ambas manos. Como consecuencia de las heridas, la mujer falleció desangrada.
La pareja había contraído matrimonio en Irán en agosto de 1995 y el 25 de junio de 1998 nació una hija de ambos. Sobre las 22.35 del mismo día de los hechos, M. F. acudió espontánea y voluntariamente a la comisaría de Policía donde manifestó que había matado a su esposa y entregó las llaves de su domicilio para que los agentes pudieran entrar.
En la sentencia, que se acoge al veredicto del jurado, se condena al acusado por un delito de homicidio, ya que durante el juicio no quedó suficientemente probado que las puñaladas fueran ejecutadas con ánimo de ensañamiento.
El magistrado presidente del Tribunal del Jurado considera que en el delito referido concurre el agravante de parentesco y la atenuante de arrepentimiento espontáneo. Durante el juicio se dio lectura a una denuncia que la mujer había presentado meses antes por malos tratos y tras la cual ella se fue a vivir durante más de cincuenta días a un centro de acogida.
'Capitán Timo'
Por otra parte, la Audiencia de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión, por el riesgo "evidente" de fuga, de José Manuel Quintia Barreiro, alias Capitán Timo, condenado el pasado mes de marzo a siete años y medio de prisión por estafas cometidas en Madrid tras hacerse pasar por Almirante de la Armada española.
La Audiencia de Barcelona ha decretado el encarcelamiento de Quintia porque no acudió a recoger en su día la sentencia condenatoria y por ofrecer dos direcciones falsas en Madrid donde poder localizarle. Según el auto, el día en que el tribunal citó a Quintia para notificarle la sentencia, éste comunicó que no podía presentarse en la Audiencia y que acudiría cuando pudiera, cosa que hizo pero fuera del plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.