_
_
_
_
_

Dos muertos tras estrellarse su avioneta en el Pirineo aragonés

José Luis Saez Ruiz, piloto natural de Murillo del Río Leja (Logroño) de 55 años y Peio López Hernández, de 40 años, fotógrafo, de San Sebastián, perdieron ayer la vida en el Pirineo aragonés al estrellarse la avioneta en que viajaban en la zona de Canal Roya, junto al Pico Anayet, en el término municipal de Canfranc en Huesca, un lugar muy próximo a las estaciones de esquí de Candanchú y Formigal.Estas dos personas trabajaban para una empresa, Paisajes Españoles Robin, que realiza reportajes fotográficos aéreos por toda España, y con ese objetivo habían despegado del aeropuerto de Hondarribia a las 10.30 de la mañana. Ambos formaban un "equipo experimentado" de vuelo, según fuentes de la empresa citadas por Efe.

Se desconocen, por el momento, las causas del accidente. La hora en la que ocurrió, y el día claro y sin problemas climatológicos lo hacen más inexplicable.

Poco después de las doce del mediodía dos montañeros que ascendían el Anayet divisaron la avioneta. Pasaron unos minutos y escucharon un gran estruendo. Al parecer, el aparato, que volaba a muy baja altura, chocó contra una gran roca. Rápidamente comprobaron que se había estrellado y avisaron a Protección Civil. Poco después se pusieron en contactocon la Guardia Civil que desplazó al lugar de los hechos el helicóptero de rescate de la unidad y un equipo de las Brigada de Montaña de Jaca.

Los cuerpos de los dos pilotos fueron encontrados en el aparato por los grupos de rescate de Montaña. Hay que caminar hasta tres horas para llegar hasta la zona donde quedó la avioneta siniestrada, por lo que el rescate se prolongó. A pesar de ello, los equipos no tuvieron especial dificultad en llegar hasta los restos del aparato que fueron trasladados hasta la ciudad de Jaca.

Este es el segundo accidente aéreo que se produce en Aragón este año. El pasado mes de marzo, dos cazas del ejercito se estrellaron en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, a escasos metros de su casco urbano. Falleció en el accidente uno de los pilotos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_