Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EUROCOPA 2000 El partido más temido

El equipo de Kevin Keegan ataca por la derecha el doble que por la izquierda

La presencia de David Beckham escora inevitablemente el juego de Inglaterra hacia la derecha. De los 51 centros que el conjunto de Kevin Keegan envió al área en el choque ante Portugal, 30 procedieron del ala derecha, 15 de la izquierda y seis del centro. O sea, el doble por la derecha que por la izquierda. Lógico. Por allí llega el interior derecho Beckham. Dos de sus sedosos centros acabaron en sendos goles ante los portugueses. El primero lo cabeceó Scholes; el segundo lo remató Mcmanaman, en su único remate del partido. El carrilero zurdo alemán, Christian Ziege, trabajará hoy a destajo. - Las pérdidas de Shearer

Los números de Inglaterra y de Alemania son discretos hasta el momento. A parte de Beckham y Scholes, se salva otro cabezazo impecable de Scholl a un envío desde la derecha de Rink. Precisamente Rink figura en la lista de los que más balones han perdido del torneo (15), seguido de Scholl (14) y de Shearer (13). En cuanto a las recuperaciones de balones, cumplieron los dos perros de presa de cada selección: Paul Ince, con nueve robos, y Jeremies, con ocho.

MÁS INFORMACIÓN

- Más posesión alemana

Alemania poseyó la pelota 34 minutos. Inglaterra, 29. Los hombres de Erich Ribbeck, además, efectuaron 125 jugadas de ataque, 21 más que los de Keegan. Inglaterra, en cambio, envió muchos más balones colgados al área (51) que Alemania (30), lo que confirma la interminable fidelidad inglesa a los ollazos. Fieles a su habitual fogosidad, los británicos cometieron 17 faltas. Los alemanes, 11.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de junio de 2000