Eslovenia dejará jugar más que Noruega
Puede que sea simplemente una estrategia, pero hay coincidencia en la selección española en que Eslovenia será un rival que dejará jugar más que Noruega, así que se impone hacer un buen partido. "No nos va a regalar nada", apunta Urzaiz, "porque saben jugar muy bien a fútbol y salen desde atrás con la pelota controlada, una propuesta que nos viene bien". Hierro abunda: "Un equipo que es capaz de ponerse 0-3 por delante, como es el caso de Eslovenia, algo tendrá. Puede que le falte experiencia, pues Yugoslavia acabó por marcarle tres goles y empataron a tres, pero pertenece a la escuela yugoslava. Técnicamente sus jugadores son muy buenos, desbordan y les gusta buscar el uno contra uno".El Yugoslavia-Eslovenia era el único referente que tenían hasta ayer por la mañana los internacionales españoles. Por la tarde, Camacho tenía prevista una sesión de video, para que los jugadores comenzaran a familiarizarse con el rival y a preparar el encuentro de mañana. Hoy viajarán a Amsterdam y ya no tendrán más sesiones de trabajo que la de esta tarde en el mismo escenario del encuentro, el Amsterdam Arena, salvo que el seleccionador ordene entremedio una sesión a puerta cerrada.
Al respecto, es ilustrativa la respuesta de Valerón cuando se le preguntó sobre el contrario. "No conozco nada de Eslovenia", respondió. "¿Ni a Zahovic?", se insistió. "Bueno, ese sí me suena", replicó el centrocampista del Atlético. La mayoría de jugadores aguardaba las instrucciones del seleccionador para abundar en más detalles que no sean el protagonismo que tiene Zahovic en el equipo y la estructura de juego de Eslovenia, que se despliega a partir de tres centrales y dos carrileros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.