El personal laboral de la UB reclama que se reanuden las negociaciones
Un centenar de miembros del Personal Laboral y Administrativo (PAS) de la Universidad de Barcelona (UB) interrumpieron ayer la reunión de la Junta de Gobierno de este centro universitario, dentro de las movilizaciones que llevan a cabo para lograr sus reivindicaciones laborales. El personal laboral reclamó al rector de la UB, Antoni Caparrós, que se reanuden las negociaciones para el convenio laboral de la Universidad. Miembros del PAS irrumpieron el pasado martes en un aula de la Facultad de Geografía e Historia de la UB donde se desarrollaban las pruebas de selectividad y retiraron hojas de examen a algunos alumnos, lo cual motivó la intervención de los Mossos d'Esquadra. Los miembros del PAS reclamaron ayer a Caparrós que se disculpe por la intervención de la policía autonómica y le reclamaron que se comprometa a no llamar nunca más a fuerzas policiales en el interior del recinto universitario.
Después de que los manifestantes ocuparan la sala de juntas, el rector dio por finalizada la sesión. Tras estos hechos, el rectorado de la UB ha emitido un comunicado en el que lamenta la irrupción del personal de administración y servicios en la junta, que, según la nota, es el órgano de gobierno, "en el que participan todos los colectivos de la comunidad universitaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.