_
_
_
_

THE TIMES, "Guerra en el laborismo"

El verano es una estación que relaja la disciplina política, incluso en una nave tan férreamente gobernada como el nuevo laborismo, y la temperatura política se ha tornado veraniega antes de lo normal. Ha regresado Tony Blair de su periodo dedicado a su hijo Leo para descubrir cómo tratan de apuñalarle por todas partes. (...) Sus consejeros más cercanos le dicen que comete errores en sus explicaciones ante los votantes sobre lo que este Gobierno está haciendo y por qué razón debe dársele otro mandato para gobernar con una mayoría decisiva de votos. (...) En la cima del partido han comenzado a brotar argumentos tempestuosos sobre la estrategia del partido e incluso sobre su propia identidad, lo que revela cómo se detestan entre sí los principales actores, comenzando por Gordon Brown y Peter Mandelson. (...) Las turbulencias más claras se refieren al euro (...), pero la moneda europea está lejos de ser el único de los problemas a los que debe enfrentarse Tony Blair. Los votantes ya no están transfigurados y el "nuevo" laborismo está rápidamente convirtiéndose en viejo prematuro, lo cual debe constituir la razón por la que raramente el primer ministro menciona el término en los últimos días. (...)Sin embargo, son mucho más importantes las profundas divisiones existentes en torno a la estrategia que lo meramente táctico o incluso que las peleas de personalidad en el seno del Gabinete. Al menos, esto es de esperar, porque si resulta que no hay nada más que hablar en verano que de lo mucho que se detestan entre sí muchos ministros, será verdad que el Gobierno corre un peligro cierto. (...)

Londres, 15 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_