_
_
_
_

Vecinos de Carabanchel serán sancionados por invadir la calzada en una manifestación

Cerca de 800 vecinos del distrito de Carabanchel volvieron a manifestarse en la tarde de ayer para solicitar al alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, la construcción de un hospital en los terrenos del antiguo complejo penitenciario de Carabanchel. En los terrenos, propiedad del Ministerio del Interior, hay el proyecto de construir viviendas de precio libre. De esta manera, los vecinos retoman las manifestaciones que venían celebrando cada jueves, desde hace dos años, y que fueron suspendidas hace tres meses. Marcharon en tres columnas que partieron desde lugares distintos del distrito -del mercado de las Águilas, calle de Illescas y plaza del Parterre- salieron a las 19.30 y llegaron a la prisión a las 20.30. Las tres marchas -autori-zadas por el delegado del Gobierno- estuvieron controladas por la policía. Sólo hubo un incidente: la cabecera de la marcha procedente del mercado de Las Águilas invadió un carril de la avenida de los Poblados, momento en que la policía procedió a identificar a los organizadores y les anunció que recibirán una sanción de la Delegación del Gobierno.

Más información
Los padres de alumnos de Villaverde exigen a Educación más institutos de secundaria

Los vecinos aseguran que 6.000 personas del barrio ocupan las listas de espera en el hospital Clínico de San Carlos, del que dependen. José Luis Fernández, portavoz de la plataforma, se opone a que los vecinos reciban asistencia, en régimen de "concertados", en el hospital militar Gómez Ulla, y cree que éste debe ser "incluido en la red del Insalud" o "que se construya uno en los terrenos de la cárcel".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_