_
_
_
_

Castellano anuncia el plan de salud para junio de 2001

La Comunidad Valenciana dejará el año que viene de ser una de las pocas autonomías que carecen de un plan de Salud, si el consejero de Sanidad, Serafín Castellano, cumple con el compromiso comunicado ayer a las Cortes. El titular de Sanidad anunció la creación de este plan, destinado a regular los recursos del sector sanitario, para junio de 2001. En una comparecencia cargada de buenas intenciones destinada a presentar ante las Cortes sus proyectos como responsable de Sanidad, Castellano incidió en la defensa del plan de choque que "ha superado las espectativas iniciales" y del hospital de Alzira. En su turno de réplica, la diputada socialista María José Mendoza acusó a Castellano de haber "descapitalizado" en tecnología el sistema público de salud por haber cedido "en régimen de monoplio" la gestión de las resonancias magnéticas a empresas privadas. Mendoza denunció el descenso de inversiones en personal e inversiones de la consejería y acusó a los populares de "poner en riesgo los servicios públicos". La diputada de Esquerra Unida Ángela Llinares también criticó el concurso de las resonancias magnéticas e incidió en el "descontento" que existe entre el personal sanitario debido a la abundancia de "puestos en precario".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_