El pleno aprueba hoy la subida de sueldo de los altos cargos
El Pleno de la Asamblea aprobará hoy por trámite de lectura única -procedimiento que impide la inclusión de enmiendas por parte de la oposición- el proyecto de ley por el que se procede a la homologación de las retribuciones de los miembros del Gobierno y altos cargos de la Comunidad de Madrid con los de la Administración General del Estado, y de los diputados de la Cámara regional con sus homólogos del Congreso. Las subidas de sueldo alcanzan entre un 30% y un 50%, según los casos. El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, dejará de cobrar 10,6 millones de pesetas al año para recibir 13,9 millones, mientras que los consejeros recibirán 12,8 millones frente a los 8,4 que actualmente tenían de sueldo. Los 64 diputados con dedicación exclusiva verán aumentar también su nómina oficial de forma notable: de 388.000 pesetas mensuales a 525.000.
Ruiz-Gallardón comparecerá también hoy para dar cuenta, a instancias de IU, de su opinión sobre las polémicas actuaciones del nuevo delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui. Desde que tomó posesión del cargo hace un mes, la policía ha cargado ya con dureza, al menos, en tres ocasiones contra dos manifestaciones y contra seguidores del Real Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.