_
_
_
_

El campeón más pobre

Le sobran títulos y músculos y le falta dinero. El Real Canoe, equipo madrileño de waterpolo que conquistó el pasado domingo su segunda Liga consecutiva, necesita diez millones de pesetas para representar a España en la Copa de Europa. Si no consigue esta cantidad antes del 15 de julio, volverá a renunciar a jugar en la competición continental, como ya ocurrió el año pasado.Olvidados por las instituciones y arrinconados por casas comerciales, el entrenador, Santiago Fernández, lanzó ayer un desafío a toda la plantilla: "Si hiciese falta, estaríamos dispuestos a hacer un full monthy y desnudarnos para conseguir los fondos". El presidente también animó a los musculosos jugadores: "Sería muy interesante montar ese espectáculo, sobre todo con el cuerpo que tienen nuestros muchachos. Si sirviese para sacar algo, se prepararía muy rápido", añade, el presidente, Javier Cortázar.

Los jugadores no se echaron anoche atrás: "Si hay que desnudarnos para que el equipo juegue al waterpolo y juegue la Copa de Europa, yo lo haría", dijo el portero, Miguel Ángel Gómez.

"Resulta inaudito y sorprendente que España, campeona olímpica y mundial en waterpolo, no pueda inscribir a su mejor equipo en Europa por falta de patrocinadores, pero así sucede y así nos pasó el año pasado", denuncia el presidente. "No sé a qué se debe este olvido", dice el mandatario, "pero este año no nos resignamos y nos hemos puesto a trabajar en busca de un patrocinador continental para el equipo".

El entrenador manifiesta que es "algo cruel que una trayectoria tan bonita se vea truncada por esto". También resulta sorprendente la distracción y el despiste de las instituciones, que anoche aún no habían felicitado a los campeones. "Es cierto, nadie nos ha llamado; es más, el año pasado yo mismo fui el que tuve que telefonear al Ayuntamiento y a la Comunidad para decirles que habíamos ganado la Liga. Gracias a eso nos recibieron", dijo Cortázar.

Los jugadores, todos madrileños menos uno, no son profesionales. Entrenan cuatro horas diarias, compaginan el deporte con otras actividades y hasta venden lotería y rifas. "A falta de compensación económica, les pagamos con un gran cariño y afecto, que ellos saben valorar", dijo el presidente del Canoe. El presupuesto es de 30 millones de pesetas. La Comunidad de Madrid les da un millón, y la Federación, cuatro millones para viajes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_