El último fax desde Mugina
El misionero español asesinado, Isidro Uzcudun, dirigió desde Mugina el pasado día 7 su último fax al obispado de San Sebastián, en el que manifestaba su alarma por "la grave situación en que está una gran parte de Mugina y que se irá agravando cada día, situación que verá hambre, sin figuras literarias o propagandistas. Hace nueve meses que no han cosechado nada y tienen que esperar hasta octubre para intentar sembrar de nuevo, si es que la lluvia les acompaña". Ante esa situación, cree que en vez de comprar un coche nuevo es mejor dedicar ese dinero a socorrer a los hambrientos. "El coche es necesario, pero mucho menos que las alubias de cada día para 5.000 habitantes que se mueren de hambre. Yo, a fin de cuentas, voy a ir de vacaciones y con ello evito sufrir la miseria ajena en mi propia carne".El final del mensaje deja poco lugar para el ánimo: "Estoy bien, sentimientos muy pesimistas sobre la situación y el porvenir de Ruanda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.