Las obras en Medina Azahara comienzan el próximo año
La obras en el conjunto arqueológico de Medina Azahara, en Córdoba, no comenzarán hasta el año 2001. El presupuesto superará los 700 millones de pesetas. "Una obra de esta envergadura, por su propio significado y por el lugar donde se ubicará, requiere un proyecto básico, previo al de ejecución, sobre el que ya se trabaja", explicó la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafaela Valenzuela. Los estudios previos y catas arqueológicas, que ahora se realizan, servirán de base al proyecto básico "cuya redacción", según la delegada, " está muy adelantada, porque los arquitectos tienen las ideas muy claras".
Valenzuela se refirió así a Enrique Sobejano y su esposa, Fuensanta Nieto, quienes ganaron el concurso internacional de ideas convocado por la Junta para el diseño de la sede institucional de Medina Azahara.
Los dos arquitectos son los encargados de elaborar el proyecto básico y el de ejecución para dotar a esta antigua ciudad palaciega de época califal de los medios que la hagan más atractiva. Valenzuela recordó que el proyecto de sede institucional incluye el centro de recepción de visitantes, área recreativa, cafetería, biblioteca, sala de exposiciones, salón de actos y aparcamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.