_
_
_
_

Los socialistas exigen a Martínez las cuentas de la Regata 2000

El grupo Socialista-Progresista en el Ayuntamiento de Cádiz criticó ayer al gobierno local, del PP, por no haber presentado aún el balance económico de la Gran Regata 2000, el acontecimiento náutico internacional que acogió el puerto de la capital gaditana entre el 4 y el 7 de pasado mes de mayo. La portavoz socialista, María de la O Jiménez, acusó a la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, de actuar con "ocultismo y falta de transparencia". El Ayuntamiento tan sólo informó hace unas semanas de que el montante de ingresos rondó los 3.000 millones de pesetas y de que el número de visitantes se acercó al millón de personas. Transcurrido más de un mes desde que concluyó la Regata, el PP no ha hecho público todavía el presupuesto de la organización. Jiménez censuró también que el gobierno local no haya respondido a las preguntas que sobre este asunto y las cuentas globales de esta cita formuló su grupo municipal el pasado 17 de mayo. "Ha pasado ya el tiempo suficiente para que los gaditanos conozcan ya cuanto dinero se ha gastado y en qué cosas", denunció la portavoz socialista.

Asimismo, María de la O Jiménez denunció una vez más las gratificaciones especiales, de 1,5 millones de pesetas, que el PP ha concedido a cada uno de los cuatro técnicos municipales que participaron en la organización. Unos 200 funcionarios también fueron primados con 25 millones. "Nadie puede entender que se gaste tanto dinero en horas extras cuando han traído tan sólo tres barcos y medio. Sobre todo, tendiendo en cuenta que en la Regata del 92, con más de un centenar de grandes veleros, apenas hubo una partida global de 400.000 pesetas en horas extras", explicó.

Según la dirigente socialista, esta ausencia de información se enmarca dentro de una política "habitual" del PP de "falta de respeto" hacia la labor de la oposición. "El PP no entiende, porque su talante democrático es el que es, que tenga que darle explicaciones a nadie sobre lo que hace, a pesar de que se trata del dinero de todos, del dinero público", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_