_
_
_
_

El Ayuntamiento de Vitoria anuncia un plan de choque de aparcamientos

El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, anunció ayer que el Ayuntamiento iniciará este año un "plan de choque" para paliar el problema de aparcamientos en la ciudad. Con la iniciativa pretende construir, además de los dos garajes que ya estaban proyectados desde la anterior legislatura, otros cuatro en puntos cercanos al centro. Igualmente anticipó que procurará trasladar a Vitoria un sistema de aparcamientos subterráneos para bicicletas que ya se utiliza en Zaragoza y Valladolid.Según Alonso, el Ayuntamiento no necesitará invertir ni una peseta para aplicar el plan. De hecho, no hay ninguna partida prevista en el presupuesto de este año para este fin. Todos los aparcamientos se adjudicarán a empresas privadas, que se encargarán de su construcción y explotación. Los emplazamientos elegidos, después de analizar 15 lugares, son los jardines de la Catedral Nueva, el barrio de Judimendi (en el Polvorín), la plaza de la Estación (junto a Renfe) y la calle Bastiturri (junto a la avenida Gasteiz).

El aparcamiento de bicicletas se basa en un sistema por el que éstas se colocan en un elevador que las introduce en un garaje subterráneo con capacidad para 92 unidades. El Ayuntamiento probará la experiencia en las instalaciones deportivas de Mendizorroza y si tiene éxito se extenderá a otros lugares. Según Alonso, tampoco esta iniciativa costará dinero al consistorio. La medida está asociada a los 200 millones destinados a reforzar la red de bicicarriles que ha incluido el gobierno municipal (PP yUA) con el PSE en el acuerdo presupuestario. El Ayuntamiento quiere aprobar este año el pliego de condiciones para su contratación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_