El alcalde presenta un plan para levantar en dos años 13 polideportivos
Al Ayuntamiento le ha entrado prisa por levantar o rehabilitar polideportivos municipales: en los próximos dos años, la capital contará con 13 nuevas instalaciones de este tipo gracias a los más de 9.000 millones que se van a destinar a este concepto. El ritmo del equipo de Álvarez del Manzano ha sido más lento en el pasado: desde 1992, en Madrid se han construido, con 6.000 millones, sólo seis nuevos polideportivos.
Las nuevas instalaciones, cuyos proyectos se presentaron ayer en la Casa de la Villa, contienen una novedad importante: los técnicos del Instituto Municipal de Deportes (IMD) han colaborado con el área de Obras del Ayuntamiento en el diseño y en la distribución de las canchas, los vestuarios, las entradas, etcétera. Éstos son los nuevos polideportivos: - Pradillo (Chamartín). Actualmente, en la calle de Pradillo existen una pistas de tenis y una sala de musculación que se transformarán en un polideportivo de dos plantas con piscina cubierta, salas para aeróbic, pádel, sauna para ocho personas y un aparcamiento para los asistentes.
- Villa Rosa (Hortaleza). También en este caso se reformarán las instalaciones del actual polideportivo de la calle del Provencio. Dentro de dos años contará con piscina, vaso de hidroterapia, saunas femenina y masculina, además de pistas al aire libre de fútbol sala y baloncesto.
- Dehesa Boyal (Villaverde). Este polideportivo se levantará por entero, con un diseño con cúpula, al lado de la calle de Benimamet. En la planta primera, además de la puerta de entrada, se ubicarán una sala de musculación y el gimnasio. En la planta baja estará la piscina, el vaso de hidroterapia y un pabellón polideportivo.
- Aravaca (Moncloa-Aravaca). También en este caso el polideportivo será de nueva factura. Se construirá en la avenida de Arroyo Pozuelo y será muy parecido al de la Dehesa Boyal. Contará también con piscina, vaso de hidroterapia y pabellón cubierto.
- Plata y Castañar (Villaverde). El plan del Ayuntamiento pasa por mejorar las instalaciones del polideportivo ya existente en la zona. Se van a construir dos piscinas cubiertas, una de aprendizaje y otra de adultos, y un gran pabellón polideportivo con tres pistas. También contará con una sala de aeróbic.
- Pozo del Tío Raimundo (Puente de Vallecas). Un barrio tradicionalmente desfavorecido, el del Pozo del Tío Raimundo, contará también con piscinas cubiertas, vaso de hidroterapia y salas de musculación. Se levantará en la calle de Reguera de Tomateros.
- La Masó (Fuencarral-El Pardo). Se hará un polideportivo de nueva factura en la calle de Cerro Minguete, cerca del metro de La Coma. Contará también con piscina, con un pabellón para baloncesto, balonmano y voleibol y salas de musculación, entre otras instalaciones.
- Paseo Imperial (Arganzuela). Tras años de fracasos por parte del equipo de gobierno del PP, que ha intentado que la iniciativa privada levantara esta instalación deportiva, será el Ayuntamiento el que la lleve a cabo. Estará en el paseo Imperial, contará con un Palacio Municipal de los Deportes con capacidad para 5.000 personas, salas de musculación, piscina cubierta y piscinas al aire libre. Tendrá también instalaciones para aeróbic, fisioterapia y medicina deportiva.
- Cerro Almodóvar (Vallecas Villa). El Ayuntamiento reformará este polideportivo levantando un pabellón con tres canchas de juego.
- Parque de Vallecas (Villa de Vallecas). Se levantará en la calle de Fuentedueña, cerca de la parada de metro de Congosto. Contará con pistas cubiertas y salas de musculación.
- Vicálvaro (Vicálvaro). El nuevo polideportivo de Vicálvaro contará con una piscina de aprendizaje y otra de competición. De esta forma, complementará al ya existente en esa parcela, situada en el paseo del Polideportivo.
- Valdebernardo (Vicálvaro). Este polideportivo dotará de este tipo de instalaciones al barrio de Valdebernardo. El centro contará con piscina, vaso de hidroterapia y un pabellón con tres pistas. Los vecinos de este barrio también disfrutarán de una sala de musculación y de un gimnasio.
- Callur (Latina). La piscina contará con dos vasos: uno polivalente y otro de aprendizaje. También habrá una sala de musculación y un gimnasio.
- Críticas de la oposición. La portavoz de IU en el Ayuntamiento, Inés Sabanés, manifestó ayer que el plan de polideportivos del equipo de gobierno del PP "se ha olvidado de Barajas, Chamberí y del abandonado velódromo de Carabanchel" . Por su parte, el concejal del PSOE Miguel Conejero aseguró que el plan "es una cortina de humo". "No dan fechas concretas. Es posible que el PP ya piense en inaugurar para la próxima campaña", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Hortaleza
- Latina
- Villaverde
- Obras municipales
- Arganzuela
- Distrito Vallecas
- Moncloa-Aravaca
- Oposición municipal
- Fuencarral-El Pardo
- Presupuestos municipales
- Finanzas municipales
- Chamartín
- Vicálvaro
- Ayuntamiento Madrid
- Vivienda
- Distritos municipales
- Ayuntamientos
- Madrid
- Finanzas públicas
- Comunidad de Madrid
- Gobierno municipal
- Política municipal
- Urbanismo
- España
- Administración local