Economía dará formación a 200 mujeres para ocupar puestos de porteras en las discotecas de Madrid
Si las previsiones se cumplen, los madrileños que cada fin de semana acuden a las discotecas de la capital se encontrarán con mujeres de entre 18 y 25 años que ocuparán, a la par de los hombres, el puesto de porteros.A partir de julio, la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid pondrá en marcha unos cursos de formación para cubrir estas plazas. Serán en total 200 mujeres las que obtendrán la denominación de "recepcionistas de discoteca", lo cual les permitirá recibir instrucciones en las áreas de atención al cliente, marketing y derecho de los ciudadanos. Los cursos se impartirán en los centros de formación ocupacional de la Comunidad con una duración de 100 horas para 15 alumnas por aula, según informó ayer la directora general de Empleo, María Luisa García.
El perfil de las porteras que formará la Comunidad es el de jóvenes paradas, mayores de 18 años y que tengan, como mínimo, la EGB. "Las edades entre 16 y 25 años aparecen en la franja de más desempleo en Madrid, así que decidimos enfocar los cursos a estas personas", señaló María Luisa García. La selección de las porteras se hará a través de la Agencia para el Empleo.
La Asociación de Salas de Fiesta y Discotecas, Asfydis, ha acogido con interés el anuncio de la Comunidad. De hecho, la idea de los cursos de formación surgió, según el presidente de la patronal de discotecas, Jesús Nuño de la Rosa, de las conversaciones que éste sostuvo con el consejero de Economía, Manuel Blázquez. Según Nuño de la Rosa, a los dueños de discotecas les será "grato tener trabajando a una persona formada y en condiciones". "Lo único que queremos es que sea activa", señaló. Los sueldos para este tipo de trabajo oscilarán, según Nuño de la Rosa, entre las 110.000 y las 142.000 pesetas, dependiendo en cada caso de los días y la intensidad de la jornada laboral.
El presidente de Asfydis recordó que las discotecas están a la espera de poder cumplir la orden de la Delegación de Gobierno que les obliga a contratar vigilantes privados para la seguridad de sus locales. "El problema es que no hay personal", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Secretarías autonómicas
- V Legislatura CAM
- Vigilantes jurados
- Formación profesional
- Direcciones Generales
- Gobierno Comunidad Madrid
- Discotecas
- Delegados Gobierno
- Ocio nocturno
- Parlamentos autonómicos
- Enseñanza general
- Subdelegaciones del Gobierno
- Salas fiestas
- Política educativa
- Seguridad privada
- Tiempo libre
- Comunidad de Madrid
- Gobierno autonómico
- Parlamento
- Ocio
- Mujeres
- Sistema educativo
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Administración autonómica