_
_
_
_
_
LA CRISIS DEL PAÍS VASCO

Egibar dice que al presidente le queda ancha la democracia

Pedro Gorospe

El portavoz del PNV, Joseba Egibar, declaró ayer que las palabras del presidente del Gobierno central, José María Aznar, evidencian que "cada vez le queda más ancha" la democracia porque no admite las ideas diferentes. Además, interpretó que sus acusaciones contra el PNV son también un aviso para el PSOE, partido al que intenta atraer a su "pensamiento único" sobre la unidad de España.Después de que el presidente de su partido, Xabier Arzalluz, calificara las palabras de Aznar como "una declaración de guerra", Egibar dijo que el PNV se va a defender de estos ataques a través de "las armas que siempre" ha utilizado: "la palabra, la persuasión y el voto".

El portavoz nacionalista argumentó que cuando Aznar "se olvida de los asesinatos y arremete contra el PNV" está reconociendo implícitamente que "le repugnan las ideas y los proyectos políticos democráticos. A través de su ecuación quiere llevar a todo el mundo a su pensamiento único: el que no piensa como él está contra él". Unas advertencias que también sirven para el PSOE, dijo, "si algún día se separa del concepto del PP de la unidad de España".

Egibar recordó que la próxima semana José María Aznar se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, y le sugirió al presidente del Gobierno que saque el mayor número de enseñanzas de cómo combatir los fenómenos nacionalistas de carácter democrático que en Rusia, como el PNV en el País Vasco, luchan "por ser una nación", afirmó en alusión a Chechenia. "La semana que viene está con Putin e igual recoge alguna enseñanza de cómo se puede combatirnos", ironizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_