Norman alcanza su primera final del Grand Slam
Después de algunos años de ausencia, otro jugador sueco disputará la final del torneo de Roland Garros. Durante más de una década, Bjorn Borg, Mats Wilander, Michael Pernfors y Stefan Edberg habían marcado el torneo parisiense. Sin embargo, desde que este último disputó su única final en 1989 frente al estadounidense Michael Chang, ningún escandinavo había accedido a la última ronda individual. Hasta que ayer, Magnus Norman, de 24 años, eliminó al argentino Franco Squillari, de 23 años, por 6-1, 6-4, 6-3 en 1 hora y 57 minutos, y accedió a su primera final en un Grand Slam. Se enfrentará mañana (14.15 horas) al brasileño Gustavo Kuerten.Su semifinal resultó un compendio de sus capacidades. Desde que comenzó este Roland Garros, su tenis está siendo tan impenetrable como su misma personalidad. Norman no es un tenista que se prodigue en sus declaraciones, y esta misma seriedad la muestra en la pista para desespero de todos sus rivales. En su camino hacia la final, ha perdido una sola manga, frente al ruso Marat Safin, en los cuartos de final. Pero ni siquiera aquel día vio peligrar su continuidad.
Mucho menos aún en las semifinales. Franco Squillari, que presenta como credenciales dos triunfos en el torneo de Múnich, se mostró incapaz de romper el ritmo implantado por Norman y fue sucumbiendo de forma inevitable hasta su derrota final. Un dato significativo es que en las casi dos horas de juego, el argentino, que había eliminado a Karol Kucera, Younis El Aynaoui, y el español Albert Costa, sólo dispuso de una bola de break, y la aprovechó. Fue la única rotura que logró y le sirvió para igualar a dos en la segunda manga. Pero fue insuficiente por la sencilla razón de que él concedió 17 bolas de break y perdió 6 veces su servicio. Seis veces, con victorias repartidas, configuran los antecedentes de la final entre Norman y Kuerten.
Éxitos de Robredo
En la prueba júnior, el catalán Tomy Robredo se clasificó ayer para la final individual, en la que se enfrentará al francés Paul Henri Mathieu, y también para la final de dobles, en la que, formando pareja con Marc López, tendrá como rivales al dúo formado por el sueco Joachim Johansson y el estadounidense Andy Roddik. Robredo se había impuesto en rondas anteriores al alemán Maximilian Abel, al brasileño Bruno Soares y al belga Kristof Vliegen.
La española María José Martínez no pudo ayer, en cambio, pasar a la final júnior al ser derrotada por la francesa Virginie Razzano por 6-3, 4-6, 6-3, pero sí jugará la final de dobles junto a Anabel Medina. También disputará la final absoluta de dobles la española Virginia Ruano, que junto a la argentina Paola Suárez eliminó a la francesa Julie Halard y a la japonesa Ai Sugiyama, y que se jugará el título ante el dúo formado por la francesa Mary Pierce y la suiza Martina Hingis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.