_
_
_
_

Un ganadero denuncia que un oso mató 4 ovejas en el Val d'Aran

A los pocos días de advertirse el primer ataque de oso en el Val d'Aran, una familia de Canejan, población próxima a la frontera francesa, ha denunciado nuevas muertes por presuntos ataques de osos. El ganadero denunció ante los servicios forestales del Conselh Generau la muerte de cuatro de sus ovejas, que se encontraban pastando en una zona próxima a la población.El propietario del rebaño se dirigió el miércoles por la mañana al lugar en el que había dejado los animales y allí se encontró con los restos devorados de los cuatro animales. Inmediatamente, trasladó el resto del rebaño a un lugar seguro en Canejan antes de acudir a Vielha para denunciar el ataque ante los agentes forestales de la comarca.

Responsables del seguimiento de los osos acudieron al lugar para tomar muestras de los restos de los cadáveres y poder determinar si la muerte de las ovejas se debió a un ataque de oso.

El Conselh tramitará la denuncia y el informe a la Dirección de Medio Natural para que, en caso de que se demuestre la presencia de algún plantígrado, se indemnice a los propietarios, como ya se determinó en el caso de una yegua que apareció muerta la semana pasada y que la Generalitat considera probado que fue por un ataque de oso.

Ante esta nueva denuncia, a los pocos días de iniciarse la época de trashumancia en el valle de Aran, el síndico de Aran, Carlos Barrera, ha insistido de nuevo en la necesidad de capturar a los seis osos que todavía se están libres en el Pirineo para que sean devueltos lo antes posible a Eslovenia, su país de origen. Barrera recordó que los ayuntamientos de la Val d'Aran ven bien la propuesta de capturar a los plantígrados para repatriarlos, una propuesta que ya ha aprobado la Administración francesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_