FCC dice que no es culpable de la muerte de dos pacientes del Hospital de Mataró
Todos los imputados que han declarado ante el juez por el fallo en el sistema de gases medicinales del Hospital de Mataró, que costó la vida a dos pacientes, han dicho que no son culpables del fatal error. Ayer Joan Casas, representante de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que construyó el centro, aseguró ante el juez que no tenían el control de todas las personas que intervinieron en la instalación del sistema de gases, ya que el Servicio Catalán de la Salud contrató a otras empresas para realizar trabajos sin comunicárselo.Josep Manté, abogado del comité del hospital, que actúa como acusación particular, explicó que Casas declaró que no sabía "quién entraba en el área ni quién pudo haber manipulado los conductos". Manté calificó esta declaración de "inverosímil".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.