_
_
_
_

La Generalitat gasta 235 millones en mejorar la imagen de Cataluña

La Generalitat destinará 235 millones de pesetas a una campaña de promoción turística bajo el lema Cataluña, hay que verla, con la que pretende mejorar la imagen de la comunidad en el resto de España. Se trata de un nuevo esfuerzo propagandístico lanzado por el Gobierno catalán, que sustituye a la anterior campaña, llevada a cabo bajo el título Acércate. En esta ocasión, el cantante Miguel Bosé; los actores Emma Suárez, Charo López y José Coronado, y el dibujante Antonio Fraguas, Forges, son los protagonistas de la campaña de promoción turística. "Tratamos de acabar con algunos tópicos sobre los catalanes, como que son aburridos o cerrados", manifestó ayer el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Antoni Subirà. "Hemos optado por una campaña no tan paisajística como otros años y por incidir más en el aspecto humano. Para ésta se han seleccionado unos protagonistas conocidos, que hablan de manera positiva de su experiencia en Cataluña", precisó el propio Subirà en la presentación de la campaña.

La Generalitat parte del dato de que los ciudadanos del resto de España constituyen el grueso de los turistas que visitan Cataluña. El año pasado se sumaron 4.714.661 viajes y 29.264.440 pernoctaciones. Los visitantes del resto de España dejaron en Cataluña 206.000 millones de pesetas, incluidos en el total de 1,3 billones de ingresos registrados por el sector.

La campaña Cataluña, hay que verla, dirigida por la directora de cine Isabel Coixet, consta de cinco anuncios televisivos, cada uno protagonizado por un personaje famoso. Estos anuncios dispondrán de 342 pases en televisiones de todo el país.

También se incluirán anuncios en radios, revistas de turismo y prensa escrita. Aunque la campaña pretende llegar a toda España, se hará especial incidencia en Madrid, Aragón, Navarra, La Rioja y el País Vasco.

Reunión con la oposición

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha convocado a todos los presidentes de grupos del Parlament (CiU, PSC-CpC, PP, ERC e IC-V) a una reunión que tendrá lugar el 21 de junio para hablar de la imagen de Cataluña en el resto de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Departamento de Presidencia de la Generalitat informó ayer que Pujol ha enviado cartas a Ramon Camp (CiU), Pasqual Maragall (PSC-CpC), Alberto Fernández Díaz (PP), Josep Lluís Carod-Rovira (ERC) y Rafael Ribó (IC-V) convocándoles a esta reunión que tendrá lugar en el Palau de la Generalitat.

El objetivo del encuentro es dar a conocer a los dirigentes de los partidos políticos las actuaciones que tiene previsto llevar a cabo la Generalitat para "trasladar al resto de España una imagen de Cataluña más positiva que la que se desprende de las encuestas sociológicas", según destacaron ayer los mismos medios de Presidencia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_