La farmacia investigada en Málaga falseó 10.000 recetas
La Delegación de Salud ha encontrado unas 10.000 recetas falsificadas en la farmacia malagueña investigada por fraude a la Seguridad Social porque cobraba medicamentos más caros de los prescritos. A esta cifra hay que sumar otras 894 detectadas con anterioridad, por lo que la estafa ascendería a unos ocho millones. Aunque Salud sólo conserva seis meses las recetas, las sospechas sobre esta farmacia le llevaron a guardar los talonarios de los últimos 18 meses. A petición del juzgado que investiga las irregularidades, la delegación inició un pormenorizado análisis de recetas archivadas. Las fuentes consultadas no supieron precisar el porcentaje de los documentos falsificados, pero aseguraron que era "muy importante".
Al margen de la denuncia judicial, Salud ha remitido ya el expediente administrativo a la Dirección General de Farmacia para que califique los hechos, por los que el establecimiento podría ser castigado hasta con 100 millones de multa y la retirada de la licencia. Ya han declarado los inspectores de Salud y el farmacéutico, que está en libertad con cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.