_
_
_
_
_

Rosendo, Joaquín Sabina y Celtas Cortos actúan en Getafe

F. Javier Barroso

Rosendo, Joaquín Sabina y Celtas Cortos son los platos fuertes de las fiestas patronales de Getafe (144.000 habitantes), que se celebran, desde hoy hasta el 18 de junio, en honor de Nuestra Señora de los Ángeles. El escritor y premio Nadal Lorenzo Silva leerá mañana el pregón desde el balcón de la plaza de la Constitución.Rosendo tocará hoy junto con Canallas en el campo de fútbol Magallanes (23.00). La entrada es gratuita. El domingo 11 (21.00) habrá una fiesta de baile, Festidance, con los mejores pinchadiscos de toda España. Celtas Cortos y los teloneros Huracán Paquito subirán al escenario del campo de fútbol Magallanes el viernes 16 (22.00). Joaquín Sabina tocará fuera de los días de fiesta, en el comienzo de su gira española, el jueves 22.

El encendido oficial de la iluminación de fiestas (142.000 bombillas), el tradicional chupinazo y una mascletá marcarán mañana (23.00, calle de Toledo) el inicio de los festejos, donde destaca el desfile de carrozas (sábado 17), con 12 comitivas. Estarán acompañadas por el grupo Carros de Foc, que estrenará su montaje formado por dos carrozas que representan dragones y un cuerpo de baile con iluminación y sonido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_