_
_
_
_

Polanco asegura que los contenidos convierten a PRISA en una "inversión atractiva y ganadora"

"Tenemos los proyectos, contamos con las ideas, queremos impulsarlos y disponemos de los mejores equipos para llevarlos a cabo (...). Por todo ello, PRISA es en este momento una inversión atractiva y, sobre todo, una opción decididamente ganadora de futuro". Así culminó ayer el presidente de PRISA, Jesús de Polanco, la presentación en sociedad, en la Bolsa de Madrid, de la oferta pública de venta de acciones (OPV)del 20% del primer grupo de comunicación español. Los responsables de PRISA anunciaron que destinarán el 25% de los beneficios al reparto de dividendos.

Más información
El tramo minorista empieza el día 13
Cebrián señala como objetivo del grupo ser líderes en el mercado de habla hispana

La OPV de PRISA dio ayer su primer paso público. Su dirección presentó los detalles de la operación, el porqué de la salida al mercado y sus planes de futuro en un acto ante analistas celebrado en la sede de la Bolsa de Madrid. El presidente de ésta, Antonio Zoido, destacó que, con la incorporación de PRISA, "el tejido industrial se verá más representado, ya que se trata del primer grupo de comunicación que cotizará".Jesús de Polanco, presidente del grupo, hizo historia: "Hace casi un cuarto de siglo que veía la luz el primer número del diario EL PAÍS. Desde aquel primer proyecto hemos ido construyendo, paso a paso, un grupo de comunicación independiente, dinámico, integrado y diversificado". En este camino destacó varios hitos: "En su momento decidimos dar el paso de la diversificación y crear un grupo multimedia. Más tarde ensanchamos nuestra base empresarial y lanzamos la primera experiencia de televisión de pago en España. La reciente integración del Grupo Santillana, que fundé hace 40 años, completa una estructura que hace de PRISA el grupo de comunicación, entretenimiento, educación y cultura con la oferta de contenidos más completa e integrada en el mercado de habla hispana".

Una vez perfilado este panorama, Polanco explicó las razones de la salida a Bolsa."Actuar en una realidad global, tener una presencia competitiva y preservar la independencia requiere, entre otras, determinadas condiciones en cuanto a la dimensión de la compañía y la naturaleza de su composición accionarial. Es a este tipo de demandas a las que nos proponemos dar respuesta con nuestro acceso al mercado de capitales", dijo, poco antes de explicar que el contenido es el gran atractivo de PRISA para el inversor. "Tenemos los proyectos, contamos con las ideas, queremos impulsarlos y disponemos de los mejores equipos para llevarlos a cabo", sentenció.

En la ronda de preguntas, el presidente de PRISA, interrogado sobre un posible acuerdo con Terra, la filial para Internet de Telefónica, dijo que el grupo "está dispuesto a llegar a un acuerdo con cualquier operador, incluido Terra".

El director financiero del grupo, Eduardo Díez-Hochleitner, explicó los objetivos y ofreció la evolución de PRISA en los últimos años. El grupo prevé destinar el 25% de los beneficios a dividendos. Además, se propone que en tres años las ventas aumenten entre un 8% y un 12% y que el resultado de explotación lo haga entre el 17% y el 20%. También detalló que en los tres últimos años las ventas han pasado de 119.000 millones a 159.600, con un crecimiento anual del 16%, y que los beneficios netos se han incrementado de 8.300 millones a 12.300. En ese periodo, el resultado operativo ha crecido a un ritmo anual del 21% y la rentabilidad ha pasado del 15,5% al 17,1%. En el primer trimestre de 2000, los beneficios han aumentado un 56,6%.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_