_
_
_
_
AGENDA

Música gitana

La música gitana está de moda en toda Europa, y Barcelona no es una excepción. Hace pocos días el Palau ardió con la explosión del festival El tiempo de los gitanos, hoy puede suceder igual en el Centre Artesà-Tradicionàrius (CAT). Esta vez los responsables serán los integrantes del grupo francés Bratsch, que actuarán a las diez de la noche en el emblemático local del barrio de Gràcia dentro de su ciclo Folk al CAT.Bratsch presentarán esta noche su último trabajo discográfico, el decimocuarto de su producción, un doble en directo titulado On a rendez-vous que recoge la magia sobre el escenario de esta veterana banda francesa. El grupo Bratsch nació en 1975 y desde entonces y sin interrupción ha seguido al pie del cañón defendiendo lo que ellos mismos definen como música gitana del corazón de Europa ya que sus influencias no se centran sólo en la música francesa, sino en toda la música gitana europea y muy especialmente la balcánica. Partiendo de esa base, y sin dejar de lado otras influencias como el jazz, Bratsch crean melodías y ritmos propios terriblemente contagiosos y cargados de buen humor.

El grupo, totalmente acústico, está integrado por un violín, un clarinete, un acordeón, una guitarra y un contrabajo, formación instrumental idónea para afrontar este tipo de música eminentemente festiva. El guitarrista Dan Gharibian y el violinista Bruno Girard fundaron Bratsch a finales de 1975 y todavía siguen al frente de la banda. El primero procedía de la interpretación de la música popular armenia, mientras que el segundo había tocado en diferentes grupos de jazz.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_