_
_
_
_

Defensa vende a Córdoba tres cuarteles y cede las caballerizas reales

El secretario de Estado de Defensa, Fernando Díez, y la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, suscribieron ayer un convenio marco por el que el Ministerio cede y vende al Ayuntamiento cuatro instalaciones militares que tiene abierta en el casco urbano y cuatro parcelas de su propiedad situadas en el Plan Renfe. Mediante este acuerdo, que comenzará a ser efectivo a finales de este año, Defensa pone a disposición de la ciudad las Caballerizas reales, que en tiempos fue utilizado como depósito de sementales del Ejército; y vende el cuartel de La Trinidad, en pleno centro de la ciudad y que sirvió como instalación dedicada al reclutamiento de mozos; el hospital militar San Fernando; varios terrenos del antiguo cuartel Alfonso XII y cuatro parcelas del Plan Renfe.Fernando Díez destacó que la firma de este convenio pone de manifiesto la colaboración entre dos administraciones que, en su opinión, deben velar por el interés general "sin que sea un obstáculo ningún tipo de diferencia". Resaltó que el acuerdo resuelve cuestiones que se han negociado durante años y destacó el papel jugado por el anterior alcalde de la ciudad, Rafael Merino (PP), para conseguir la cesión de estas instalaciones militares.

En este punto, Aguilar respondió al secretario de Estado recordándole que el diálogo con el Ministerio de Defensa para la reversión de cuarteles a la ciudad no es nuevo, ya que durante el mandato de Herminio Trigo (IU) ya fueron objeto de convenio la cesión de los cuarteles de Lepanto, al que se le ha dado un uso social, y el de Artillería, en el que actualmente se sitúa la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo y dentro de unos meses la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco).

El convenio prevé la cesión por 75 años de las instalaciones de las Caballerizas Reales a cambio de unos terrenos que se destinarán en este centro al uso deportivo y social de los militares. Igualmente, el Ayuntamiento se compromete a adquirir las parcelas propiedad de Defensa en el Plan Renfe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_