GENTE
- ANDREOTTI ANUNCIA UN PORTAL DE INTERNET
A los 81 años y con una larga y compleja carrera política a las espaldas, Giulio Andreotti vive una especie de renacimiento personal gracias a la nueva economía. El senador vitalicio italiano es desde hace unos días la imagen de un nuevo portal de Internet lanzado por una compañía de tarjetas de crédito que ha visto en su rostro trabajado por los años -y las maquinaciones, dirían sus enemigos- un gancho perfecto para atraer la mirada de los futuros clientes. La aportación del que fuera siete veces primer ministro democristiano de Italia no se limita a la mera imagen. La agencia publicitaria creadora del anuncio utiliza la frase más famosa de Andreotti: "El poder desgasta al que no lo tiene", para subrayar la importancia adquirida por la red electrónica. "Internet desgasta al que no lo tiene", dice el lema del anuncio, colocado sobre un primer plano del rostro de Andreotti iluminado por la luz que emana de una pantalla de ordenador. La oferta publicitaria le ha llegado al senador vitalicio poco después de que la justicia italiana contribuyera con dos sentencias clamorosas a limpiar su reputación, en entredicho como consecuencia de las graves acusaciones de asociación mafiosa que pesaban sobre él. El gusto de los publicistas por los personajes maduros de fama internacional no se limita al que ha sido uno de los políticos más famosos de Italia. La mayor empresa telefónica del país, Telecom Italia, ha gastado una fortuna en contratar al actor Marlon Brando como reclamo publicitario. Brando se alterna en esa publicidad con el ex presidente surafricano Nelson Mandela, figura polivalente donde las haya.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.