_
_
_
_
_

Los concursantes de 'Gran Hermano' no rompen el pacto que les evita autoexcluirse

Soledad Alcaide

El pacto de los seis concursantes de Gran Hermano para no eliminarse entre sí volvió a aparecer en la noche de las nominaciones, a pesar de que ayer alguno de los participantes planteó su derecho a romperlo. Nuevamente, serán los espectadores quienes elijan al concursante que saldrá de la casa el próximo 14 de junio. La cadena estudia si otro concursante sustituirá a Mónica Ruiz. Mientras, la productora que creó Gran Hermano, Endemol, anunció ayer que un tribunal holandés ha desestimado una denuncia de plagio contra el formato.

"Todas las reclamaciones de las partes que exigían los derechos para Survivor han sido rechazadas", sentenció ayer un comunicado de Endemol, informa Efe. La queja de plagio procedía de la compañía Castaway, de la que es socio el cantante Bob Geldof, que consideró que Endemol había copiado su programa Survivor. Éste, que en España fue producido por Globomedia -y que llevará el título de Los Robinsones- aunque aún no está claro qué cadena la emitirá, exige a varios concursantes sobrevivir aislados en una isla. Endemol anunció en este comunicado que el programa se hará también en Portugal, Suiza, Suecia y Bélgica, así como los ya anunciados en Estados Unidos, en la CBS, y en el Reino Unido, en Channel 4.

En la versión española ayer se cumplió el ecuador del programa, con 45 días de permanencia en la casa. Con esta excusa, Gran Hermano repasó en la edición nocturna las condiciones de la selección de sus participantes, con la presencia de uno de los psicólogos, Manuel de Juan Espinosa, quien explicó los criterios que utilizaron en el casting.

A pesar de la ausencia de Mónica Ruiz, tanto Mercedes Milá, que reiteró el "derecho de cualquer persona a asistir al programa", como el director del programa, Roberto Ontiveros, rompieron una lanza a su favor. Éste justificó el hecho de que los responsables del programa desconocieran la vida pasada de Ruiz en que no se investigó a los concursantes: "Porque no tenemos derecho a ello".

Junto a las imágenes de plató, los espectadores pudieron ver ayer cómo Ismael e Iván se decoloraban el pelo por una apuesta sobre si serían capaces de superar la prueba del karaoke.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_