Actitud prudente
Los inversores manejaron con prudencia la posibilidad de una nueva subida de los tipos de interés en la zona euro, mientras que el euro confirmaba esa hipótesis con un nuevo impulso que le llevó a última hora de la tarde hasta 0,96 dólares.Las bolsas sumaron otro descenso, que en el caso de Madrid fue del 0,81%, y acumula una caída del 3,62% en tres días, después de que la semana anterior ganara el 6,34% con cinco sesiones de alzas consecutivas. La Bolsa de París cedió el 1,39%, y la de Francfort, el 0,91%. Londres perdió el 0,66%.
En conjunto, el temor de los inversores ante una posible subida de los tipos de interés se centra en el nivel que puede alcanzar la rentabilidad de ciertos activos públicos, que pasarían a ser competitivos frente a una bolsa indecisa para muchos ahorradores. El mayor crecimiento económico que apuntan los últimos informes está pesando muy poco en estos momentos, a pesar de que traerá consigo un incremento de los beneficios empresariales que los mercados tendrán que pasar a valorar en algún momento.
La deuda pública se recuperó en precios en el mercado secundario y la rentabilidad bajó hasta el 5,40%, después de subir hasta el 5,43% a lo largo de la mañana. Los inversores de este mercado han considerado suficientemente descontada la posible subida de los tipos de interés hasta el 4% en la reunión que el consejo del BCE celebra esta misma mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.