Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP mantiene en Jaén una tasa por un servicio que no acredita que prestó

, El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Jaén, del Partido Popular, hizo ayer oídos sordos a las demandas de los grupos de la oposición municipal, que pidieron la suspensión de la tasa por depuración de aguas residuales en los barrios en los que no presta el servicio la empresa concesionaria, Seragua. El PP impuso su mayoría absoluta y rechazó las dos mociones presentadas por PSOE e IU que, no obstante, van a emprender ahora una campaña entre las asociaciones de vecinos de la capital para animarles a reclamar un dinero cobrado de forma "improcedente".

El portavoz socialista, Manuel López, calificó de "grave infracción" que el Ayuntamiento haya permitido a la empresa Seragua poner al cobro los recibos de la tasa por depuración correspondiente al primer trimestre de 1999, cuando no se prestaba el servicio. Eso supone unos ingresos para la empresa concesionaria del servicio de más de 20 millones de pesetas.

El PP rechazó igualmente la moción con la que IU pedía que se acreditara la prestación del servicio de depuración. El concejal de Hacienda, Rafael Cabrera, insistió en que se lleva a cabo en toda la ciudad, salvo en la barriada de Las Infantas, donde se han detectado errores en una docena de recibos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de junio de 2000