_
_
_
_

El PP mantiene en Jaén una tasa por un servicio que no acredita que prestó

Ginés Donaire

, El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Jaén, del Partido Popular, hizo ayer oídos sordos a las demandas de los grupos de la oposición municipal, que pidieron la suspensión de la tasa por depuración de aguas residuales en los barrios en los que no presta el servicio la empresa concesionaria, Seragua. El PP impuso su mayoría absoluta y rechazó las dos mociones presentadas por PSOE e IU que, no obstante, van a emprender ahora una campaña entre las asociaciones de vecinos de la capital para animarles a reclamar un dinero cobrado de forma "improcedente".

El portavoz socialista, Manuel López, calificó de "grave infracción" que el Ayuntamiento haya permitido a la empresa Seragua poner al cobro los recibos de la tasa por depuración correspondiente al primer trimestre de 1999, cuando no se prestaba el servicio. Eso supone unos ingresos para la empresa concesionaria del servicio de más de 20 millones de pesetas.

El PP rechazó igualmente la moción con la que IU pedía que se acreditara la prestación del servicio de depuración. El concejal de Hacienda, Rafael Cabrera, insistió en que se lleva a cabo en toda la ciudad, salvo en la barriada de Las Infantas, donde se han detectado errores en una docena de recibos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_