_
_
_
_

Los socialistas afirman que el Ayuntamiento de Huelva se encuentra al "borde de la bancarrota"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, José Juan Díaz Trillo, formuló ayer un llamamiento público para que el equipo de concejales del PP que dirige Pedro Rodríguez, el alcalde, se tome en serio la grave situación por la que atraviesan las arcas municipales. "Esta casa se halla al borde de la quiebra económica, de la bancarrota, con un déficit de más de 20.000 millones de pesetas", indicó. Según el portavoz del PSOE, ante esta complicada situación, Pedro Rodríguez mira hacia otro lado y se dedica a organizar verbenas en la ciudad: "Estamos en Huelva ante una especie de caudillismo, de nacional onubensismo que crece y crece. Pero no hay construcción de la ciudad. El PP ni ha salvado el Parque Moret ni ha creado la policía de barrio, como prometieron. Todo es mentira, como en la película. Mentira y engaño de la Huelva virtual del circo, de la pandereta y de la charanga. Exclusivamente. Son unos irresponsables instalados en la mentira".

El portavoz socialista también aseguró que su grupo acudirá a los tribunales para que el equipo de Gobierno les facilite los documentos que han solicitado con el fin de analizar si se han cometido irregularidades. Los socialistas denunciaron hace tres semanas que han detectado la existencia de 415 documentos sobre decisiones del equipo de gobierno que tienen en contra el informe del interventor o del secretario municipal. Estas supuestas irregularidades se han registrado, según el PSOE, durante los últimos nueve meses de mandato en la ciudad de Pedro Rodríguez. "Estamos ante un equipo de gobierno que se ha situado alegremente fuera de la ley", afirmó Díaz Trillo.

Alegría rociera

Por su parte, el portavoz del PP, Francisco Moro, replicó a Díaz Trillo con un argumento sorprendente: que los socialistas tratan de deslucir la alegría que los onubenses sienten ante la romería de El Rocío. "Ya lo hicieron con la visita de los Reyes a Huelva y ahora, en plena fiesta rociera, vuelven a sacar el tema de las facturas, cuando ya se ha demostrado que el equipo de gobierno no se ha gastado 25 millones de pesetas en comidas y que el dinero se ha empleado para el desarrollo de distintas actividades en las asociaciones de vecinos", afirmó Moro.

Díaz Trillo también lamentó ayer que el equipo de gobierno municipal, del Partido Popular (PP), no haya realizado todavía la liquidación del presupuesto del año 1998, algo que por ley debió tener ultimado el 30 de junio de 1999 como fecha tope. Díaz Trillo. En tono irónico, recordó que incluso Jesús Gil y Gil entregó la liquidación de los presupuestos del Ayuntamiento de Marbella de 1998 el pasado lunes. "Todavía no sabemos en Huelva cuánto ingresó y gastó el Ayuntamiento. Es muy preocupante", señaló el portavoz socialista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_