_
_
_
_
_

La Concha se cerrará al tráfico los domingos de junio

El Paseo de la Concha de San Sebastián se cerrará al tráfico privado durante todos los domingos y festivos del presente mes, ampliando así la experiencia desarrollada los dos últimos fines de semana. El acuerdo se adoptó ayer en la comisión de gobierno municipal y responde al objetivo de lograr datos para elaborar unos informes técnicos que evalúen las consecuencias que trae consigo esta medida, según manifestó el concejal de Movilidad, Ernesto Gasco (PSE-EE). La eliminación del tráfico convierte al Paseo de la Concha en un lugar de esparcimiento, apto para acoger actos lúdicos y deportivos. De hecho, la medida adoptada por el Ayuntamiento permitirá la celebración de varios eventos, entre ellos un triatlón. En todo caso, la iniciativa ha sido acogida de manera desigual por diferentes sectores de la ciudad:unos, ven peligrar sus intereses comerciales; otros, apoyan la experiencia por sus connotaciones medioambientales o por los beneficios de circulación para el transporte público.

Ni siquiera el equipo de gobierno coincidió en este extremo. El Partido Popular no se mostró en principio partidario de esta medida, convencido de que el cierre al tráfico privado perjudicaba al sector turístico de la ciudad. Sin embargo, la edil María San Gil apoyó la medida con el objetivo de "obtener datos fiables en los que basarse en un futuro", de evaluar cuántos coches transitan por los viales alternativos y cuántos peatones y ciclistas disfrutan del paseo.

En cualquier caso, la edil se prestó a repetir la experiencia porque no coincide con el verano y ante la evidencia de que se han programado tres pruebas populares y exigió una rigurosa planificación de las medidas necesarias para llevarla a cabo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_