"Gobierno regresivo" [PU] THE WALL ST. JOURNAL
¿Qué significa poner la política en función de la economía? ¿Significa una sociedad más justa, con una distribución más equitativa de los frutos producidos por cada empresa? Sería tranquilizador pensar que esto fue lo que motivó el que 14 líderes de centro-izquierda del mundo industrializado firmaran el pasado fin de semana un comunicado pidiendo el "control colectivo" de la globalización.(...) El control "político" (léase gubernamental) de la economía no conduce al mayor bien para el mayor número de personas. No importa la motivación, el resultado -una sociedad innecesariamente empobrecida por el uso ineficaz de los recursos- sería igualmente desastroso.
El voluntarioso comunicado de Berlín no estaría falto de intención en este caso. (...) La fuerza que movía a firmar a todas aquellas manos era precisamente el reflexivo mecanismo de defensa de una clase política que se ha dado cuenta con retraso de que el poder está escapándose entre sus dedos. Si se mira la vida en la era de Internet a través de los ojos de aquellos que han hecho carrera fuera del Gobierno, el repentino poderío de las masas gracias a la tecnología debe ser una fuente de consternación. (...)
Hay una razón más simple por la que todo el mundo debería sospechar del credo de Berlín. En el mundo de hoy cada vez más abierto y más liberal, es más fácil para la gente votar con los pies y quedarse con su dinero. (...) Lo que han dicho los políticos en Berlín, realmente, es que no quieren estar atados por la realidad y que la libertad personal no es muy de su gusto.
6 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.