_
_
_
_
_

Zapatero pide a los socialistas que muestren su "capacidad de riesgo"

,El líder de Nueva Vía, José Luis Rodríguez Zapatero, animó ayer a los militantes del PSOE a mostrar su "capacidad de riesgo" en el congreso federal de julio. El diputado leonés, que comenzó en Cádiz su campaña en Andalucía, abogó por "un cambio tranquilo, que no se sitúa ni en la ruptura ni en el continuismo", sino en el ámbito de "la España de hoy". Los dos objetivos de sus reformas son un "profundo e intenso" proceso de modernización y la articulación de cauces entre los militantes y las estructuras federales. "Nuestro mayor deseo es que las agrupaciones del PSOE fueran una especie de Institución Libre de Enseñanza", dijo. Rodríguez Zapatero abogó por convertir las casas del pueblo en "motores del pensamiento", sirviéndose del apoyo de las nuevas tecnologías.

Rodríguez Zapatero, que considera "más sugestivo" que otros movimientos se integren en Nueva Vía y no al revés, entiende que la vocación obrera del PSOE debe adaptarse e incorporar a trabajadores autónomos y pequeños y medianos comerciantes.

También defendió que se reconozca el papel de Aznar cuando deje la presidencia. "Aunque nos cueste por cómo es el personaje", matizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_