_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La contrata

Dice el PP de Alicante que no informará de los pormenores sobre la contrata de limpieza viaria de la ciudad para los próximos 12 años hasta que Luis Díaz Alperi deje de viajar, porque el alcalde, escaldado de su anterior mandato, ha impuesto el dominio absoluto de la información y nadie tiene permiso para hablar en su ausencia. El caso es que el munícipe anda estos días por tierras gaditanas en viaje oficial, que inició al poco de regresar de Japón, donde profundizó en el arte del hermanamiento con la comunidad nipona. Entre vuelo y vuelo parece que firma algún decreto, y no hay que ser diestro en artes adivinatorias para sospechar que ha seguido de cerca el proceso político-administrativo abierto para adjudicar un servicio público por el que las arcas municipales pagarán no menos de 100.000 millones de pesetas.El caso es que, por imperativo legal, el contrato se debe firmar antes del 1 de julio, fecha en la que expira la actual contrata, que no se puede prorrogar. Y estamos a siete de junio. O lo que es lo mismo: quedan 17 días hábiles para concluir el expediente, lo que obliga a correr. Y ya se sabe que toda carrera implica el riesgo de perder la zapatilla, y sin zapatilla es fácil tropezar.

Tan apurados están de tiempo para resolver esa contratación histórica, por voluminosa, que de momento han decidido rechazar de un plumazo las más de cien alegaciones presentadas al modelo de limpieza viaria objeto del concurso, para ahorrar unas semanas, y hasta se les ha olvidado (¿?) trasladar a la oposición la documentación aportada por las empresas aspirantes, incluida la que parte como clara favorita por aquello de demostrar que a la hora de marcar goles se lo sabe montar, dentro y fuera del terreno de juego.

Siempre se ha dicho que las grandes contratas de servicios se resuelven en Madrid, y no en el municipio afectado. A lo mejor eso explica las ansias viajeras, o que el concejal del ramo ponga cara de póquer cuando se le plantean defectos de forma en la convocatoria. Nada que decir hasta saber si el Hércules asciende.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_